debatearchi2013Con la presencia de todos los candidatos presidenciales se realizó durante la mañana de hoy el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

En la ocasión los candidatos se refirieron diferentes temas, como lo son el transporte, los impuestos y la educación, esto entre las críticas que se realizaban unos candidatos a otros. Revisemos a continuación algunos de los dichos de los candidatos.

Roxana Miranda a Michelle Bachelet: «Tengo un Magister en economía porque con su 40 lucas tengo que llegar a fin de mes».

Alfredo Sfeir: «No podemos seguir con un sistema neoliberal que contamina el medio ambiente» .

Michelle Bachelet sobre gratuidad en la educación educación: «La gratuidad nos permite acabar con la segregación».

Jocelyn Holt refiriéndose a las personas que van a la reelección: «El problema de Los ex presidentes que quieren ser candidatos es que son regresivos, no hablan».

Evelyn Matthei, ante problemáticas en la justicia: «Hay algunos jueces que no están haciendo su trabajo, cuando por ejemplo sueltan al señor Pitronelo».

Respuesta de Ricardo Israel ante pregunta si llegaría a un acuerdo con Bolivia  ‘Gas por Mar’: «Por ningún motivo».

Roxana Miranda ante pregunta de quiénes son los encapuchados: «Están en la moneda y están en los bancos» .

Marcel Claude sobre entregar mar a Bolivia, dice que lo plebiscitaría, «que los chilenos decidan».

Michelle Bachelet: «No caeré nunca en la pelea chica ni en la descalificación»

El debate se realizó en el Centro Cultural Gam, el cual fue transmitido en cadena radial por más de 600 radioemisoras a nivel nacional para todo  el territorio.