Obras de Mejoramiento comité Alto Mirador_01_phixrUn 28% de avance presentan las obras de mejoramiento de vivienda para 76 familias del sector de Barrancas en San Antonio, quienes resultaron beneficiadas con el programa de Protección Familiar (PPPF) que ejecuta el Serviu a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cecilia Soto, una de las beneficiarias del proyecto, indicó que “estoy súper contenta, sobre todo para una persona que trabaja, súper contenta porque quedó linda mi casa, me gusta como quedó”.

La inversión supera los $93 millones de pesos y consta de la ejecución de obras de mejoramiento tanto al interior de los inmuebles, como al exterior. En el interior de las viviendas se considera el cambio de revestimiento de pisos que pueden ser a elección cerámico o piso flotante, además incluye el cambio de artefactos sanitarios, entre otras cosas. En el exterior de la casa se considera el revestimiento de Siding PVC, cambio de puertas y ventanas.

El Delegado Provincial de Serviu en San Antonio, Matías Eyzaguirre, explicó que “realizamos un recorrido a las obras de mejoramiento que se postularon a través del comité Alto Mirador donde 76 familias de la comuna de San Antonio fueron beneficiadas para poder mejorar sus viviendas”.

Eyzaguirre agregó que “las familias pueden postular a través del Serviu con un ahorro de 3 UF y poder así mejorar su vivienda y mejorar su calidad de vida”.

En este caso, cada familia debió presentar un ahorro de 3 UF. Estas obras buscan mejorar la calidad de vida y habitabilidad de estas familias pertenecientes al conjunto habitacional Alto Mirador, quienes ven a diario con orgullo, como avanzan las obras de hermoseamiento y mejoramiento de sus hogares.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa; está destinado para que los habitantes de un determinado sector, puedan mejorar su entorno (Título I), mejorar su vivienda y bienes comunes edificados (Título II) como es el caso de estos comités; y Ampliar su vivienda (Título III).

Dentro de los requisitos para postular a este programa se encuentra que las viviendas deben tener una tasación de hasta 650 UF, un puntaje máximo en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos en postulaciones individuales, y en postulaciones colectivas el 40% de los integrantes puede superarlo; ser propietario o asignatario de la vivienda a reparar o mejorar, la cual debe contar con recepción municipal; acreditar haber depositado el ahorro mínimo según el título al cual postulan:

Ahorro Mínimo (en UF)
Título I: Equipamiento Comunitario y/o Mejoramiento del Entorno 1 UF
Título II: Mejoramiento de la Vivienda 3 UF
Título III: Ampliación de la Vivienda 5 UF