pinera cadena reformaEl Presidente Sebastián Piñera habló durante la mañana de hoy en el marco de la trigésima segunda reunión anual de la Red de Altos Funcionarios de Centros de Gobierno de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente en la ocasión se refirió a como avanza el país. «Estamos comprometidos con una profunda reforma a nuestro sistema educacional, para mejorar el capital humano de nuestra gente, hemos aumentado en un 50% el gasto en educación los últimos cuatro años»,  mencionó el mandatario agregando que han logrado enfrentar los problemas de calidad financiamiento y acceso en todos los niveles.

El Presidente, además mencionó que el gobierno se encuentra comprometido con promover el emprendimiento y la inversión en Ciencia y Tecnología.

La reunión del OCDE, se realizará hasta el 25 de octubre y en ella se encuentra reunido el canciller federal de Suiza, Corina Casanovas; el canciller de Lituania, Alvinas Maciulis; junto a los ministros de la Presidencia de Lituania, Costa Rica y Perú; la secretaria permanente del gabinete del Primer Ministro suizo, Anna-Karin Jatko; el secretario del Consejo y del gabinete de Canadá, Wayne Woutes; el secretario permanente de la Oficina del Gabinete y el primer Consejo Parlamentario del Reino Unido, Richard Heaton; además de representantes de Alemania, España, Portugal, Japón, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Finlandia, Francia, entre otros países, informó el ministerio Secretaría General de la Presidencia.