enapLuego de que durante la jornada de ayer, la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lograra la tramitación de la reposición del Recurso de Protección, durante la mañana de hoy fue concebida la Orden de No Innovar, solicitada como medida accesoria por el Municipio de Concón, mientras se conozca, tramite y resuelva el recurso de protección interpuesto ante el Tribunal de Alzada de Valparaíso.

De esta manera, se suspenden los efectos de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental que permitía el inicio de las obras sin un nuevo estudio de impacto ambiental.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, se refirió al respecto, mencionando que “esta es una muy buena noticia para la comuna de Concón, esto nos deja muy contentos porque de alguna manera está demostrando que lo que planteamos está en lo correcto. Es necesario evaluar profundamente este proyecto de nuevo”.

Agregando que esto llegue a un buen término, y que no se tiene nada en contra de la refinería sino que en contra de la resolución del servicio de Evaluación Ambiental, donde no han acogido todas las observaciones del municipio y otros servicios.