Elecciones-Este fin de semana el Servel publicará la lista de vocales de mesa, para las próximas elecciones presidenciales, así lo mencionó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien además estimó que nueve millones de personas votarían en las elecciones del 17 de noviembre.

El directivo del Servel, explicó que el voto será válido, incluso si alguien escribe la sigla asamblea constituyente.  «Si se marca claramente una preferencia de candidato, así escriba el poema 20 (de Pablo Neruda) o el Quijote de la Mancha el voto es válido. Lo importante es que exista claridad en la preferencia», resaltó.

Santamaría informó que este sábado se publicará en la página del Servel los vocales de mesa y miembro del colegio escrutador, los locales de votación y los habilitados para sufragar. También se puede llamar al número gratuito 800 366 400, y se espera que la información circule en los diarios.

Para las elecciones del próximo mes se instalarán más 41 mil mesas, habrá 206.745 vocales, 8.380 miembros de los colegios escrutadores y 4.190 «en la banca».