Foto 1AvesEl próximo 25, 26 y 27 de octubre se realizará 6º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2013, encuentro que este año contempla variadas actividades para celebrar la vida de estos animales que ponen de manifiesto la existencia de importantes parches verdes en nuestra ciudad y, de paso, un factor distinto que también indica lo saludable de estos espacios según algunos expertos.

El festival que en conjunto organizan la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello integra actividades gratuitas pensadas en toda la familia como también excursiones y talleres que prometen acercarnos a las aves que surcan los cielos de la región.

Si bien las actividades empiezan el viernes 25 de octubre con un Circuito de “Observación de Aves en el borde costero” que realizarán los propios estudiantes de Ecoturismo de la UNAB, la actividad comenzará oficialmente con una obra de teatro llamada “El vuelo de Estela”, en el Hotel O’Higgins a las 19:00 horas, obra de entrada liberada.

Son varios los eventos de carácter gratuito que contempla este nuevo Festival de Aves, entre ellas charlas, exposiciones y ferias, como el taller Aves de Papel para niños que se realizará en el Museo Artequin y los circuitos guiados de observación en el borde costero de Av. Marina, como también aquellos que se realizarán en el Museo Fonck.
Este año el Festival contempla cuatro actividades pagadas, como son la Excursión al Humedal de Mantagua, la Excursión en Kayak, la Excursión Pelágica y el Taller de Fotografía de aves rapaces. Más información al respecto en nuestra página web.
Los detalles del Programa se encuentran en la página “http://www.festivaldeaves.cl.