“Debemos sentirnos felices de poder entregar un Cuartel nuevo que mejora la calidad de vida de nuestro personal y de los residentes” expresó el General subdirector de Carabineros de Chile, José Ortega Hernández, luego de que un anhelo de años para la comunidad de San Esteban se concretara con la inauguración de las nuevas dependencias de la Unidad policial emplazada en este lugar.

carabEsta ceremonia contó además con la asistencia del Alto Mando Institucional de la V Zona de Carabineros, encabezado por el Jefe de Zona General Julio Pineda; el Intendente Regional, Raúl Celis, Parlamentarios de la República, el alcalde de San Esteban, René Mardones, Concejales y representantes de la comunidad.

El Cuartel de Carabineros que elevó su categoría de Retén a Tenencia, contará con mayores recursos humanos y logísticos, situándose en dicha Unidad un Oficial a cargo de grado Teniente y 14 Carabineros.
El General Ortega realizó un llamado a los vecinos de la comuna a trabajar en conjunto con el personal de la Institución, ya que “cuando la comunidad se muestra unida con Carabineros, es la mejor señal contra la delincuencia en materia de prevención”.

Finalizó sus palabras efectuando un último llamado a la comunidad a denunciar los delitos y a visitar esta Unidad, “porque son ellos los que le dan sentido y vida a esta nueva Tenencia de San Esteban”, enfatizó el General subdirector.

Este proyecto es parte del Plan Nacional de Mejoramiento de Infraestructura de Carabineros de Chile, que se concretó gracias a los aportes y coordinaciones efectuadas en conjunto con el Gobierno regional y la I. Municipalidad de San Esteban.