jardin-botanico-nacional_81632Con el inicio de los “Diálogos literarios” y la continuación de los conciertos de los domingos, la Fundación Jardín Botánico Nacional ofrece a sus visitantes una propuesta diferente para este último fin de semana de octubre.

Este domingo 27, a las 17:00 continúan las VIII Temporadas Culturales con la presencia del cantautor uruguayo Martín Buscaglia, quien se presentará en el Teatro Abierto del Jardín Botánico.

Buscaglia es considerado por algunos críticos como uno de los artistas más completos y vanguardistas de la escena musical de América Latina. Su talento, le ha valido el reconocimiento de sus pares, llegando a compartir con figuras como Caetano Veloso, Kiko Veneno, Fito Páez, Jorge Drexler, Arnaldo Antunes, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, Juana Molina, entre otros, siendo incluso telonero de Paul McCartney en Montevideo.

Con seis álbumes editados, en los que transita por la canción de autor, el candombe, el funk, el rock y el pop, Martín Buscaglia llega a Chile para sorprendernos con su show Hombre Orquesta, espectáculo en el que hace gala de su talento y creatividad, valiéndose de instrumentos convencionales (guitarra, bajo, banjo, voz), objetos modificados (tuppertronic, otamatone, batapocket, estilófono, juguetes, etc.) y un generador de loops.

Diálogos literarios

El sábado 26 la fundación dará inicio a una nueva actividad cultural denominada Diálogos Literarios, consistente en conversaciones con destacados escritores para establecer una conexión desde la naturaleza con el propósito de su obra. Los diálogos se realizarán una vez al mes, iniciándose este sábado con el poeta y Premio Nacional de Literatura, Oscar Hahn, a partir de las 16.00 hrs. bajo el Ceibo del Jardín Francés, a un costado Invernadero.

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ticket de ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV. Además, como siempre, caminatas, visitas a colecciones, Invernadero, Canopy, Bicicletas y mucho más.