rocco

El orfebre Rocco Napoli.

Una exposición de joyas contemporáneas hecha en materiales chilenos, es la que se está presentando en la Galería Orfebres, en Valparaíso. La exposición que inició el 15 de octubre y se extenderá hasta el 3 de noviembre, reúne los trabajos de 12 orfebres nacionales.

Uno de los orfebres que se encuentra presente en la exposición es Rocco Napoli, quien durante la mañana de hoy, estuvo en el programa Twitter Café de Radio Valparaíso. En la ocasión el orfebre se refirió a las joyas mencionando que «son joyas de autor, piezas únicas hechas a mano».

El orfebre agregó que no todas las personas saben apreciar este tipo de obras y que son más bien para un público específico.

Cabe mencionar que la exposición se está realizando en el marco de «Red Epicentros, Mes de la Joyería», encuentro que está realizando una serie de actividades a lo largo de Chile.

Según mencionó Rocco Napoli,  en Chile la joyería se caracteriza por no ser sólo de oro y plata y abrirse a otro tipo de materiales, como el cobre y hasta el bronce.