image004TCVAL (Terminal Cerros de Valparaíso) cerró un acuerdo para la compra de una grúa de última generación, que será utilizada en las operaciones que la empresa desarrollará en el puerto de Valparaís

TCVAL informó que en la adquisición de esta grúa móvil se consideró de manera prioritaria el cumplimiento de estrictos parámetros medioambientales, que permitan minimizar el impacto propio de su operación.

Esta grúa móvil, catalogada como «Green Range Gottwald», está equipada para lograr estándares de alta eficiencia acústica y cuenta con una conexión eléctrica a tierra, de manera que las emisiones de CO2 a la atmósfera, en situaciones de emergencia, sean las mínimas.

El embarque de la grúa en el puerto del norte de Europa está previsto para fines de noviembre y, tras siete semanas de navegación y dos de montaje en tierra, se espera que esté operativa en el terminal a fines de enero de 2014.

Esta grúa pertenece a la quinta generación y corresponde a un modelo de grúa bicable, con capacidad de alcance a 13 contenedores de manga y elevación de grandes pesos, a una distancia de radio de 50 metros. Además, estará equipada con dos spreaders automáticos con el fin de asegurar su operatividad integral.

La grúa móvil, corresponde al modelo GHMK 6407 y es fabricada en Dusseldorf, Alemania, por Gottwald Port Technology.