SAM_0199

Un contenedor de basura durante la mañana de hoy,

Durante la jornada de hoy continúa el paro de funcionarios municipales en Valparaíso. Producto de esto, los servicios de recolección de desechos no se encuentran funcionando, por lo cual la ciudad se encuentra con los contenedores de basura a su máxima capacidad.

Cabe mencionar que desde las 20:00 horas de ayer, la ciudad fue declarada en estado de alerta sanitaria,  cuenta con el servicio de vehículos y maquinaria pesada, además de una dotación de 330 trabajadores del aseo, entre otras medidas.

Dado el alto tonelaje de basura acumulado en el plan y los cerros de Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, decretó internamente “Alerta Sanitaria”

Ante esta situación, la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Operaciones, reforzará el plan de contingencia de aseo con el servicio de una empresa privada que permitirá recolectar la basura y llevarla hasta el vertedero, por lo tanto se contará con vehículos y maquinaria pesada.

Cabe mencionar que durante el día de hoy, miércoles 23 de octubre, se sumarán 180 trabajadores más de la Corporación Municipal, y junto con ello, se incorporarán 5 conductores del Código del Trabajo para la conducción de camiones municipales.