SAM_0180Durante la mañana de hoy en el programa Twitter Café de Radio Valparaíso (105.9) el diputado y candidato a la reeleción Marcelo Schilling, se refirió a varios temas del panorama nacional, entre los que se encuentra la sindicalización de los trabajadores, sobre la cual comentó que debiera ser automática.

“La sindicalización debiera ser automática, así las empresas no perseguirían a los sindicalizados, ni desalentarían a los trabajadores”, mencionó el diputado de Villa Alemana, agregando que si se solucionan los problemas para los trabajadores es el piso para lograr una sociedad más justa.

El diputado planteó que la sindicalización debiera ser automática, desde el momento que una persona entra a una empresa forma a ser parte del sindicato, pero si alguien no lo desea, que sea libre de irse.

En la ocasión, Marcelo Schilling, también se refirió a la contienda política presidencial mencionando que M. Bachelet, ganará las elecciones, agregando que la disputa entre Matthei y Parisi se debe a que el economista está acercándose a la candidata oficialista.