La adjudicación del recambio de la iluminación y el llamado a licitación para la construcción de una plaza en Villa Hermosa, son dos acciones concretas que el municipio de Viña del Mar, por decisión de la alcaldesa Virginia Reginato, está realizando para potenciar la seguridad de este sector de la comuna.

“La seguridad siempre ha sido una prioridad, y con estos dos proyectos que se complementan con otras iniciativas, la comunidad de este sector podrá transitar con más tranquilidad por las noches y también contará con un remodelado espacio público, que será transformado para compartir en familia”, dijo la autoridad comunal.

Para la primera iniciativa, el Concejo Municipal aprobó que la empresa
Luis Estay Valenzuela y Compañía, sea la encargada de cambiar las luminarias en Av. Alemania y Av. Chile, y los pasajes intermedios Suiza, Suecia, Noruega Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, Luxemburgo y Mongolia, con una inversión de $32.647.623, financiado a través de un PMU.

El trabajo contempla el retiro de aproximadamente 100 luminarias y brazos, y el suministro e instalación de 10 nuevos brazos, 109 luminarias de 100 y 150 watts, y 9 postes de hormigón, además de los respectivos tableros empalmes eléctricos.

Plaza Segura

En el mismo contexto, en el portal Mercadopúblico.cl se llamó a propuesta para la construcción de la plaza Inglaterra, en el marco del Proyecto Plaza Segura, postulado a la SUBDERE.

La obra será financiada con fondos del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal, subprograma emergencia, además de aporte municipal.

El proyecto contempla incorporar áreas verdes, la construcción de senderos peatonales, instalación de equipos de iluminación, instalación de mobiliario urbano, instalación de equipamiento deportivo y la construcción de una carpeta de hormigón para multicancha.