Encuentro arte y cultura1Con la presentación de diversos artistas de la provincia de Marga Marga, se realizará el V Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga 2013, a partir de este lunes 21 de octubre hasta el sábado 26 del mismo mes. Expresiones de literatura, fotografía, música, danza y pasacalles, se exhibirán durante los seis días de actividad, que se realizarán en distintas locaciones del centro de Quilpué y Villa Alemana, con entrada completamente liberada.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, tiene por objetivo reunir las diversas expresiones artísticas existentes en la provincia, para darlas a conocer a la comunidad y así llevar estas disciplinas a todos los habitantes de la comuna.

En este sentido, Cristián Soto, gestor cultural del municipio quilpueíno, destacó la importancia de este tipo de eventos que se hacen anualmente, para difundir las obras y presentaciones de todos los artistas y agrupaciones culturales de la provincia.

“La actividad de la próxima semana, corresponde al V Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga. Desde el 21 al 26 de octubre se realizarán actividades en distintas locaciones y lugares de la comuna. Partiremos con actividades relacionadas con la literatura y la fotografía y del miércoles se suma la música en vivo, que estará presente en la Plaza Municipal de Quilpué con entrada liberada”.

De esta manera, se esperan más de dos mil personas, que visiten el V Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga 2013, durante los seis días. Al mismo tiempo, se realizará la Exposición Urbana de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFIM), en calle Andrés Bello, comuna de Quilpué.

Programación

Este lunes 21 de octubre, el evento comenzará a las 11 hrs. con la presentación del libro “Forajidos” de Fernando Marín, en el Liceo Andrés Bello López. Más tarde, a las 11.30 hrs. se realizará una charla de fotografía, dictada por Héctor González, en el Liceo Guillermo Gronemeyer. Esta última actividad, se repetirá a las 19 hrs. en el Café del Libro.

Mientras que, el martes 22 –y a partir de las 10.30 hrs.- se realizará una charla de fotografía por Fernando Aceña en el Colegio Charles Darwin de Villa Alemana. A las 11 hrs. se presentará el libro “Chinganeando con la cueca chora porteña, un enfoque antropológico” de Oscar Collipal en el Liceo Guillermo Gronemeyer. Mientras que, a la misma hora se presentará Puerto Cuba en la Plaza Municipal de Quilpué. Finalmente, a las 19 hrs. se presentará el libro “Los Bosques del Silencio” de Jaime Bernales en el Café del Libro.

El miércoles 23 de octubre, la jornada comenzará a las 11 hrs. con literatura, Hernán Ortega y su libro “Poemas del Mal”, en el Liceo Técnico Femenino. A las 11.30 hrs. y en el mismo lugar, Cristián Soto realizará una charla de fotografía. Mientras que, a las 18.30 hrs. se realizará una muestra de baile Latinoamericano “Inti Ayecantún” en la Plaza Municipal. En este mismo lugar, a las 19.30 hrs y 20 hrs. se presentarán las bandas “Auna” y “Dubois”, respectivamente.

El jueves, a las 11. 30 hrs. abrirá la jornada una charla de fotografía dictada por Nelson Muñoz, en el Liceo Andrés Bello López, mientras que a la misma hora, otra charla de esta disciplina se realizará en el Colegio Charles Darwin de Villa Alemana. A las 11.40 hrs. se presentará el libro “Chile: El Primer Siglo de Resistencia Armada Mapuche contra la Invasión Española” de Julio Díaz Letelier en el Liceo Comercial. Al mediodía, habrá danza en el centro de Quilpué. Por la tarde, a las 18 hrs. se realizará el Festival Interescolar Provincial de Danza en el Liceo Gronemeyer y a partir de las 18.30 hrs. se presentarán los Campeones Provinciales de cueca chora, la banda “Aria” y los músicos, Fernando González junto a Paula Batarce, en la Plaza Municipal de Quilpué.

El viernes, a partir de las 18.45 hrs. se presentará la agrupación “Proyecto Urbano”, “Mc Doble” y Martín Buscaglia, en la plaza a un costado del municipio. Y finalmente, el sábado 26 de octubre, a las 12 hrs. Erik Polhamer presentará su último libro. A las 17 hrs. habrá pasacalles. A las 19 hrs. se presentará el grupo “Klesmer” en la Plaza Municipal de Villa Alemana y a las 20 hrs. “Gordito y sus combos” realizará su show en este mismo lugar.