Keane Publicity shotLa banda inglesa Keane, tras 16 años de carrera, en los que se posicionaron como uno de los nombres más importantes del Reino Unido, decidió tomarse un receso para que sus integrantes emprendan carreras en solitario, según informó un portavoz de la agrupación.

La separación se concretaría en noviembre próximo, fecha en la que saldrá a la venta un álbum recopilatorio con lo mejor de su repertorio. «Keane se tomará un descanso después de la publicación de The Best of, para seguir sus propios proyectos», dijo el representante de la banda al diario británico The Sun, aunque sin especificar si este parón será definitivo.

Así, el vocalista Tom Chaplin se abocará en la publicación de un futuro álbum solista, mientras que el tecladista Tim Rice-Oxley, principal compositor de la banda, trabajará junto a otros artistas. El futuro del resto de los integrantes —el baterista Richard Hughes y el bajista Jesse Quin— por ahora es desconocido.

Keane se fundó en el año 1997, y hasta la fecha publicaron cuatro registros de estudio: Hopes and fears (2004), Under the iron sea (2006), Perfect Symmetry (2008) y Strangeland (2012), el que fue número uno de ventas en Reino Unido el año pasado.