La reina del «malón»

Con twist y Rock And Roll cientos de adultos mayores de Quilpue, participaron de un “malón, ocasión en la que además fue coronada como reina, Alicia Quiroga Norambuena, de 94 años.

Esta iniciativa nació desde los propios adultos mayores, luego de participar en los talleres de envejecimiento activo, que dictó la oficina del concejal Ignacio Olavarría, y donde el tema amor y sexualidad tuvo atención especial de parte de los adultos. En una de las jornadas recordaron cómo se divertían y enamoraban, y todos llegaban a la misma respuesta: en los malones.

En la actividad, estuvo presente el concejal Ignacio Olavarría, junto al candidato a diputado por la Provincia de Marga Marga, Dr. Daniel Verdessi; y el postulante al CORE, Matías Mundaca.

Para el concejal Olavarría, fue “un hecho inédito en la comuna, donde nuestra oficina organizó el malón, recogiendo el clamor de los adultos mayores. Bailamos, reímos y nos sacamos fotos. Esta es la primera actividad, y hay que pensar en repetirlo. Hay un interés de los adultos con experiencia de vivir la vida, sanamente junto a sus amigos”.

Por su parte, el Dr. Verdessi, señaló “fue emocionante estar en este evento, además me encontré con ex funcionarios del Hospital de Quilpué. Fue una fiesta muy alegre, de mucho entusiasmo, donde bailamos cumbia, twist y rock and roll. Los adultos mostraron mucho entusiasmo, demostrando que tienen todo para hacer en la vida, lo mismo que hacen los jóvenes. Fue un hermoso encuentro. Es un hito que debiera repetirse en todo el país”.

Durante el evento, hubo concursos, rifas y entrega de premios. Además se le hizo un reconocimiento a la Reina del Malón, la señora Alicia Quiroga Norambuena, de 94 años, quien pertenece al Centro Adulto Mayor “Encuentro y Amistad.”.

Finalmente, Matías Mundaca, calificó la fiesta como notable. “Se trata de personas que están en su plenitud, y gozando de su vida, con menos preocupaciones, pero con mucho ánimo para seguir adelante con sus vidas. Nosotros encantado de estar aquí. Ellos son el sostén de democracia. Estamos encantados de haberlos acompañado y de haber gozado con ellos”, señaló el candidato a Core.