Durante la mañana de hoy, Carabineros llamó a la precaución a las personas al momento de utilizar sus tarjetas en cajeros automáticos. El llamado lo realizaron luego de que el día domingo, fuera detenida una persona por el posible delito de clonación de tarjetas en un cajero automático en Reñaca.

“Carabineros lamenta esta clase de situaciones, se recomienda tener ciertas tarjetas_223235precauciones por parte de los usuarios, uno de los llamados es verificar de forma constante su estado de cuenta, también en segundo instancia, se encuentra el poder constatar verificar donde se efectúa el retiro de dinero, donde se deben tomar precauciones como que el cajero cumpla con la fachada y estética que corresponde”, mencionó el Capitán de Carabineros de Viña del Mar, Fernando Albornoz.

El Capitán además se refirió a los riesgos a los restaurantes y los cuidados que deben tomar las personas. “En estas circunstancias se producen dos tipos de ocasiones, uno por la típica situación de clonación de tarjetas, que hoy en día se está viendo y además el hurto de especies en estos mismos locales de comida, donde el resguardo es mantener sus artículos personales a la vista”.

Cabe recordar, que el hombre detenido durante el día domingo, habría ingresado a un cajero automático en el sector y había dejado una cámara filmadora y un aparato registrador de datos, presuntamente con el objeto de grabar claves de acceso de los usuarios.