pdiUna mujer fue detenida por personal de la PDI, por realizar estafas por internet. La mujer publicaba diversos artículos electrónicos en la web. Quienes se interesaban por sus productos depositaban el valor de estos, pero jamás recibían lo comprado.

Estafas por casi 3 millones de pesos fue las que realizó esta mujer de 34 años, identificada con las iniciales R.E.R.O, quien utilizaba páginas de subasta para engañar a sus “clientes”. La detenida fue aprehendida por la Brigada de Cibercrimen de la PDI y operaba ofreciendo productos electrónicos, entre ellos teléfonos de última generación y computadores.

El comisario de la Brigada de Cibercrimen, Segundo Mansilla explicó que la mujer “ofrecía diversos artículos en distintos sitios de internet, Pedía el depósito a los interesados, pero jamás despachaba el producto”.

La detenida es pareja de un sujeto que por estos días cumple condena por este mismo tipo de delito y tiene 29 requerimientos de distintas fiscalías por el delito de estafas.

Por otra parte, Mansilla señaló que “se debe tener cuidado y no comprar a cualquier persona en este tipo de paginas. Se debe antes conocer el historial de ventas de la persona como para conocer si es o no seguro realizar la transacción”.

La PDI seguirá investigando ya que no se descarta que existan más víctimas presas de este tipo de delitos.