Las autoridades de la Municipalidad de La Calera se están preparando para enfrentar de buena manera el anunciado paro indefinido de sus funcionarios, programado por las organizaciones nacionales del gremio a partir de este lunes 21 de octubre si sus demandas no obtienen acogida.

Durante la reciente paralización del miércoles 16 y jueves 17, cerca del 80 por ciento de los funcionarios de planta y a contrata del municipio calerano se plegaron a este movimiento, cantidad que probablemente se repita la próxima semana.

Con los antecedentes del problema que resultó para la ciudadanía el paro de los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, el gobierno comunal está trazando líneas para evitar que los vecinos se vean privados de obtener los servicios de mayor necesidad.

Es así como gracias a negociaciones con la dirigencia de la Asociación de Funcionarios Municipales de La Calera, se han programado turnos éticos que involucran –entre otras prestaciones- la salida del camión aljibe municipal, cuya principal función es llevar agua potable a los sectores rurales y a determinadas viviendas que no cuentan con este servicio básico.

Por otra parte, el Gobierno Comunal está adoptando todas las medidas para mantener activo el transporte de escolar, evitando que los escolares de la comuna pierdan días de clases durante el periodo de paralización. Aquellas personas que deban pagar algún servicio, derecho municipal o parte contarán también con al menos una caja receptora habilitada para que puedan cumplir con su trámite a tiempo.

Por otra parte, el personal a honorarios del municipio no se suma a esta movilización y continuará con sus labores habituales atendiendo a la ciudadanía calerana.