CasablkancaEn una ceremonia efectuada en el Palacio Baburizza del Cerro Alegre, en Valparaíso, se lanzó oficialmente la marca “Valparaíso-Casablanca Valley”, que permitirá optimizar la alianza estratégica entre ambas comunas como importante destino enoturístico nacional y continental. La actividad contó con la participación del Ministro de Economía Félix de Vicente, el Alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, junto al Alcalde Jorge Castro de Valparaíso, entre otras autoridades.

Potenciar los productos del Valle, sumado a la oferta hotelera y gastronómica de la ciudad puerto, son algunos de los objetivos que contempla esta relevante alianza entre Casablanca y Valparaíso, nominadas en conjunto como la Décima Capital Mundial del Vino por la prestigiosa organización internacional Great Wine Capitals (GWC). En el acto de lanzamiento también estuvo presente el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, y la Presidenta de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Giorgianna Cúneo.

A la actividad se sumó la presencia del Ministro de Economía, Félix de Vicente, quien consideró que esta nueva marca “permite dar una denominación de origen a la zona y a los productos que aquí se producen, lo que sin duda va a generar interés”. Consideró, además, que el turismo se debería incrementar “al menos en un 10 por ciento”, gracias a la nominación promulgada por Great Wine Capitals.

Según consideró el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, “en Valparaíso hemos encontrado un tremendo aliado, es importante entender que en el turismo se avanza uniéndonos, el Alcalde Castro ha creído en el desarrollo del turismo en esta zona y nosotros en esta administración creemos lo mismo, y esto en definitiva es un tremendo logro no sólo para nosotros sino también para Chile por el hecho de tener a nuestro país dentro de las diez grandes capitales del vino”.

Por su parte, el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro señaló que ambas comunas poseen muchas “potencialidades desde ambos lados, como la gastronomía de Valparaíso, el ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, y tenemos todas las bodegas del Valle de Casablanca, la vida campesina y todo el especial atractivo que ofrece nuestra comuna vecina, por lo tanto en toda esta combinación sin duda vamos a tener a un público que nos elija como destino”, indicó.

La actividad contó, además, con la presencia artística del programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, y finalizó con una presentación del Coro de Profesores de la Corporación Municipal de Valparaíso.