20131015_194130 (1)Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, lograron la incautación de más de 14 kilos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza a un ciudadano colombiano, el cual transportaba la droga bajo dos métodos de ocultamiento, dentro de una maleta y en los parlantes de un equipo de sonido.

Los oficiales de esta brigada especializada luego de realizar el trabajo de inteligencia policial y por sobre todo el perfilamiento de los pasajeros, lograron detectar a un hombre de 40 años quien dentro de una maleta con doble fondo portaba más de 6 kilos del alcaloide y más de 8 kilos ocultos en un parlante de un equipo de sonido.

La droga al momento de haber sido comercializada, podría haber llegado a las 28 mil dosis de cocaína y fue avaluada en más de 280 millones de pesos.

Esta incautación es la más importante realizada por la PDI en el aeropuerto Internacional de Santiago durante este año y, saca de circulación una importante cantidad de droga de nuestro país. El detenido fue puesto a disposición de la justicia durante esta mañana.