Castillo_Wulff1El Círculo de Escritores de la Región de Valparaíso Región recibió en un recital poético realizado en el Castillo Wulff de Viña del Mar a una delegación de 10 miembros de la organización literaria «Poetas del Mundo», que agrupa a más de 8.000 vates latinoamericanos, europeos, asiáticos y africanos que se encuentran de visita en Chile.

En el recital participaron miembros del Círculo de Escritores y poetas latinoamericanos de la delegación extranjera, entre los cuales recitaron sus principales obras la uruguaya Martha Mabel Urquizo, la ecuatoriana Catalina Porras, el cubano Kiuder Yero y el chileno Luis Arias, Secretario General del Movimiento Poetas del Mundo. La también cubana Yuricel Moreno presentó libros de la Editorial Papirol.

En su discurso de bienvenida, el presidente del Círculo de Escritores de la V Región de Chile, Marcos Concha, subrayó la importancia de la palabra y de la poesía en el vasto mundo de la Literatura, destacando que esta es la novena visita anual consecutiva que los poetas del mundo realizan a Viña del Mar y Valparaíso.