eeuu-mujer-michelle-bachelet-es-la-segunda-mujer-mas-poderosa-de-la-onu-segun-forbesLa candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lidera ampliamente las preferencias para dirigir al país, según la última encuesta nacional de la Universidad Diego Portales (UDP) sobre la aprobación presidencial y las próximas elecciones.

De acuerdo a la intención de voto según escenario de participación máxima, y respondiendo a la pregunta por quién votaría si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, la ex presidenta registra un apoyo del 44,4%, siendo seguida por Evelyn Mathei con un 14,3% de las preferencias, seguida de cerca por Parisi con un 11,3%.

Luego viene el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami (MEO), con un 6,7% y Marcel Claude, con un 4,9%.

En el caso de una segunda vuelta

En el plano de una eventu entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, la encuesta menciona que un 47,4% votaría por la ex presidenta, mientras que un 17,2% por la candidata oficialista.

Ahora bien, un 43,3% votaría por Michelle Bachelet si se enfrentara a MEO en segunda vuelta, quien alcanza un 18,6% de la intención de voto.

En un tercer escenario, en que la segunda vuelta sea entre Franco Parisi y Michelle Bachelet, ésta logra un 44,5% de las preferencias, mientras que el independiente un 18,8%.