carreraSe acabó la espera. El próximo domingo 10 de noviembre las calles de Valparaíso volverán a vibrar con lo mejor del running, en la octava versión de la “Maratón Valparaíso”. La competencia tendrá las tradicionales distancias de 42, 21 y 10 kilómetros, teniendo como novedad la incorporación de los 5 kilómetros.

El evento pedestre, organizado por E-Sport y Trimade, espera reunir a 1.500 atletas, que recorrerán los hermosos paisajes de la Ciudad Patrimonial. “Nuestro objetivo es lograr que esta competencia gane un espacio y se consolide dentro del circuito internacional de maratones. El atractivo de la ciudad y su condición de Patrimonio de la Humanidad la convierten en un buen destino para competidores de distintos países, siempre teniendo en mente la idea de desarrollar el concepto de turismo deportivo”, comenta uno de los organizadores del evento, Sergio Estrada.

Una de las grandes novedades de esta edición será la “Exporunners”, programada para el viernes 8 y sábado 9 de noviembre en el salón Quintay del Hotel Diego de Almagro. El evento se realizará desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y contará con 16 stands dedicados exclusivamente para los amantes del running.