HSAEl Senador Ricardo Lagos Weber señaló que el Gobierno terminó su período presidencial sin haber cumplido la promesa de campaña de un nuevo hospital para San Antonio.

El senador lamentó que, al incluir en el presupuesto de la Nación un ítem para inversión hospitalaria del Servicio de Salud Valparaíso, no se haya dejado claro cuántos de aquellos $1.900 millones serán destinados para la urgencia del hospital de Casablanca, cuántos para el diseño del nuevo hospital para Casablanca, y cuántos para el diseño del hospital de San Antonio.

“No se construyó el hospital Claudio Vicuña, se hizo política con el hospital Claudio Vicuña, el ministro Mañalich vino a San Antonio el 2010 en mayo a decir que había un hospital acá y no ha ocurrido nada, y todo lo que han hecho hoy día es un cierre perimetral del hospital y poner ese tremendo cartel que dice aquí se construirá un nuevo hospital. Es falso, aquí lo que hay es que se va a hacer un dibujo respecto a cuál va a ser el nuevo hospital”.

El parlamentario agregó que después de mucho bregar y luchar con este Gobierno, se consiguió que en este presupuesto, finalmente, se incluyeran platas para el diseño del nuevo hospital Claudio Vicuña, sin embargo -dijo-, la promesa del Gobierno sigue incumplida, ya que no va a haber ninguna construcción a corto plazo, pues los dineros incluidos en el presupuesto no son para la obra, “porque recién ahora se va a hacer el diseño y sólo en agosto del año que viene, en el 2014, se podría licitar públicamente para construir el nuevo hospital”.

Finalmente agregó esperar que en la próxima administración, cualquiera que ella sea, se tengan los recursos para construir el nuevo hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, y dejar de jugar con las esperanzas de los habitantes.