MUSICA.CAMPESINACon la proyección de 13 funciones, una clase magistral, una mesa de conversación y una charla sobre distribución de cine contemporáneo se realizará el ciclo “Ver, pensar, narrar” organizado por el Instituto de Arte de la PUCV, el cual comenzará el 21 de octubre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

La actividad que se extenderá por seis días, incorpora la visita de directores y críticos nacionales y extranjeros, además de una cartelera que combina género documental y ficción, ofreciendo un amplio abanico de temáticas y horarios.

El ciclo de cine y conversación está compuesto principalmente por películas argentinas y chilenas realizadas durante esta última década, las que tienen en común una búsqueda por explorar las formas de narración cinematográfica, así como también una forma de producción alternativa o independiente.

Durante la mañana, las actividades se desarrollarán en la sede del Instituto de Arte (Lusitania 68, Miraflores, Viña del Mar) y por las tardes en la Cineteca PUCV (Av. Brasil 2830, Valparaíso).

El ciclo es organizado por el Diplomado en Teoría y Realización de Cine Documental del Instituto de Arte de la PUCV, con la colaboración del área de Extensión Cultural de la misma Universidad.