jaime barrientosLos recursos de Transantiago, perfectamente podrían ser utilizados para mejorar la avenida España, que es la principal vía que une nuestra ciudad con Viña del Mar”.

Así, el candidato a diputado UDI por Valparaíso Jaime Barrientos, propuso la idea de mejorar la principal vía de comunicación entre el Puerto y Viña del Mar, ruta que es usada diariamente por miles de personas y que deben sortear una serie de “eventos” que presenta el pavimento.

“Creo que es urgente que se refaccione la avenida España, porque la cantidad de hoyos que tiene, genera un peligro extra al alto tránsito vehicular que muestra día a día. Es mucha la afluencia de microbuses, vehículos particulares y colectivos que usan diariamente esta ruta, que es a la postre, la única vía de comunicación entre Valparaíso y Viña del Mar”, agregó Barrientos.

El abogado y candidato a diputado puso hincapié en que “hay zonas donde definitivamente los conductores tiene que efectuar verdaderas piruetas para esquivar los hoyos, y por ello resulta impresentable que esta ruta que es la de mayor tránsito en nuestra zona costera, no tenga los estándares mínimos de seguridad; y por ello, una buena medida, sería utilizar los recursos provenientes del Transantiago para realizar las mejoras pertinentes”.

Jaime Barrientos fue tajante en afirmar que “debemos ser justos con las regiones porque si en Santiago se invierten grandes sumas de dinero para agrandar calles y construir autopistas urbanas, en Valparaíso debería ocurrir lo mismo, porque de lo contrario uno puede llegar a pensar que hay ciudadanos en Chile de primera y segunda clase.

Finalmente Jaime Barrientos hizo un llamado “a las autoridades para que recojan esta iniciativa y se comience a estudiar mejoras a la avenida España, porque se está transformando en algo urgente para los habitantes de Valparaíso”.