IMG-20131015-00259Cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por personal de carabineros luego de ingresar al supermercado Alvi de calle Morris con Yungay en Valparaíso. Los sujetos para ingresar realizaron un agujero en el techo, y sustrajeron diversas especies avaluadas en más de dos millones de pesos.

Carabineros detuvo a los sujetos mientras realizaban rondas por el sector, luego de una serie de denuncias de robo en el lugar.

El Comandante Juan Pezoa, Comisario de la 2da. Comisaría indicó que “se está investigando si este grupo de delincuentes se encontraba coludido para cometer otros hechos y si también están involucrados en más delitos ocurridos en locales comerciales del sector céntrico de Valparaíso, ubicados específicamente en calles Victoria, Independencia y Avenida Pedro Montt».

El modus operandi de estos individuos es el escalamiento y posterior realización de un forado en el techo, por lo que “hago un llamado a los comerciantes en que puedan invertir en seguridad y que también tengan la tranquilidad de que Carabineros de civil está de noche trabajando en distintos puntos para así evitar este tipo de hechos”, puntualizó el Comandante Pezoa.