la foto6Durante la madrugada de este lunes funcionarios de la Aduana de Los Andes que realizan controles en el transitado paso fronterizo Los Libertadores, descubrieron una importante cantidad de marihuana prensada escondida en un bus que venía desde Argentina.

Pasadas las 3 AM, uno de los guías caninos junto al ejemplar detector de drogas “Bruce” realizaba el circuito de revisión habitual para este tipo de vehículos de pasajeros, cuando dio alerta positiva en el sector del baño, específicamente en el dispensador de papel higiénico.

Al revisar el sitio marcada por “Bruce”, los fiscalizadores descubrieron 14 paquetes ocultos en el pequeño espacio, los que correspondían en total a 14 kilos 128 gramos de marihuana de origen paraguayo.

A este importante hallazgo, se sumó otro procedimiento realizado durante el fin de semana en el mismo complejo fronterizo. En este lugar los funcionarios de la Aduana andina lograron identificar a través del escáner de equipajes la presencia de unos bultos sospechosos dentro del doble fondo de una maleta, lo que además fue ratificado por el can “Bruce”.

Una vez ubicada la propietaria de la maleta, M.E.S. de 18 años y nacionalidad paraguaya, se encontró un segundo bolso donde la joven transportaba otros paquetes sospechosos. Luego de concluir la revisión, se contabilizaron 7 paquetes con 5 kilos 883 gramos de marihuana.

Los antecedentes de este caso, los medios de prueba y la sospechosa quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.