ensayo psuTres mil cupos es la convocatoria que tiene el Ensayo PSU gratuito de la Universidad de Valparaíso, que se desarrollará este sábado 19 de octubre, a partir de las 09:00 horas. La actividad tendrá lugar en las Facultades de Arquitectura, Derecho, Medicina, Ingeniería, Ciencias del Mar, Escuela de Negocios y los Campus San Felipe y Santiago.

El Ensayo PSU 2013 es una iniciativa organizada por el Centro de Extensión y Comunicaciones en conjunto con el Preuniversitario Solidario de la Universidad de Valparaíso, entidad que está integrada por los propios estudiantes de la UV, y cuyo objetivo es ayudar a los alumnos que tengan como intención ingresar a la educación superior.

El Ensayo PSU replicará las mismas condiciones que la Prueba de Selección Universitaria que se desarrollará a fin de año, con el objetivo de permitir a los alumnos de cuarto medio que puedan evaluar sus competencias con las mismas exigencias que la prueba real, teniendo un acercamiento lo más parecido posible al proceso de admisión 2014 a las universidades chilenas.

Los interesados en participar en la actividad deben ingresar a www.uv.cl y pinchar el banner Ensayo PSU 2013, y luego llenar el formulario haciendo click en la sede más cercana.

Hasta el momento, se encuentran agotados los cupos para realizar el Ensayo en la Facultad de Medicina en Valparaíso y la Escuela de Negocios en Viña del Mar, por lo que el llamado de los organizadores es inscribirse lo más luego posible.