Cerca de 250 jóvenes participaron del primer festival de cultura urbana realizado en la ex fábrica de Quilpue. En la ocasión los jóvenes pudieron participar de disciplinas como Clínicas y Talleres de Graffiti, Parkour, Skate, Slackline, Breakdance y Downhill.

Carlos Oliver Director regional del IND comentó la actividad “Como Instituto del deporte a través de los distintos talleres nos hemos acercado a un grupo de jóvenes de las denominadas culturas urbanas y nosotros los apoyamos con distintos talleres. Esta es una oportunidad inédita para el IND y es la mejor manera de apoyar a los jóvenes en sus distintas maneras de hacer deporte”

Carlos Hidalgo, encargado taller en Quilpué agrega. “Estos talleres se desarrollan a través del método de educación evalutile, educación valórica para el uso del tiempo libre que está enfocado en un grupo de los 8 a 30 años de edad. Son actividades que han sido validadas como el skate, breakdance, parkour, grafiti o slackline. Tenemos rotando en la semana unos 100 niños en los talleres.”