gobDurante la jornada de hoy fueron dados a conocer los spots para convocar a las personas a participar del proceso eleccionario 2013 en el que se elegirán a las autoridades que regirán al país.

El gobernador José Pedro Núñez, por instrucciones del Gobierno Interior, invitó a las personas a ser parte de esta actividad que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre y que es de suma importancia para el país.

“Si bien el voto es voluntario, es deber cívico de cada ciudadano ir hasta los centros de votación y marcar sus preferencias. Queremos que el mayor número de chilenos sea parte de estas elecciones y por eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está realizando esta campaña para instar a las personas a participar y estar informados”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, recordó que por primera vez se elegirá por elección popular a los concejeros regionales (CORES). Estos son quienes tienen la responsabilidad de decidir en qué se invierte el presupuesto de cada región.

“Es fundamental que las personas estén informadas de este proceso y de quiénes son los candidatos, para que puedan elegir de manera libre y soberana a quien crean que será el que de mejor manera representará los intereses de su región”.

De esta forma se espera que el mayor número de personas se haga parte de este  proceso de elecciones y que se informen para que elijan a sus autoridades.