Un total de 62 Organizaciones Sociales de la Región harán realidad sus proyectos de fortalecimiento de su organización o de mejoramiento de su infraestructura social gracias al Fondo de Iniciativas Locales 2013 para Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB).

Así lo destacó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quién explicó que al igual que el número de organizaciones ganadores los fondos entregados se incrementaron en comparación a 2012, alcanzando este año a más de 65 millones de pesos.

“Apuntaron a dos líneas básicamente, por un lado al mejoramiento de la infraestructura social y al fortalecimiento de la Sociedad Civil. Esto es muy importante para la Participación Ciudadana, porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de acciones concretas como es este fondo le está entregando herramientas a los dirigentes sociales para que puedan mejorar sus propias herramientas de capacitación”, señaló la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

De los proyectos que se adjudicaron recursos: 19 corresponden a la Provincia de Valparaíso; 13 a la de Marga Marga; 7 a la de San Antonio; 8 a Quillota; 6 a Petorca; 4 a la Provincia de San Felipe y 5 a la de Los Andes.

La Comisión Evaluadora, que estuvo presidida por la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, fue integrada por representantes de la Seremía de Desarrollo Social y representantes de la sociedad civil.