Un día especial vivieron los amantes del deporte, con motivo de la celebración de la Maratón Internacional de Viña del Mar, en la que se dieron cita cinco mil competidores.

DSC_0119A las 7:30 de la mañana, alrededor de seiscientos corredores aceptaron el desafío de los cuarenta y dos kilómetros, mientras que, desde las ocho, los restantes deportistas se repartieron entre los 21k y 10K.

Los participantes de la distancia principal, largaron desde el 5° sector de Reñaca, tomado rumbo hacia el sector de Yolanda (Valparaíso), para luego retornar con destino a Con-Cón, para luego cerrar el trayecto de 42195 metros en el mismo punto donde comenzó la carrera.

El certamen organizado por el Club Deportivo FullMarathon y Prokart Producciones, con el respaldo de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte fue todo un éxito.

La justa que unió a tres comunas: Viña del Mar, Concón y Valparaíso, y que por primera vez se realizó sobre la distancia clásica de los 42 kilómetros, fue liderada por el especialista Eugenio Galaz, que se impuso con un crono de 2 horas 24 minutos.  En la serie damas, la extenuante prueba, fue ganada por la favorita Natalia Romero.

 Muy contenta con la realización de esta competencia en Viña del Mar, se manifestó la Alcaldesa Virginia Reginato, que alentó a todos los participantes en la largada de la cita pedestre. “Espero que disfruten del recorrido y de las bondades del borde costero haciendo el deporte que les apasiona”, señaló la primera autoridad comunal, antes de iniciar un recorrido por helicóptero donde pudo contemplar toda la extensión del recorrido.

Una jornada brillante que augura que el Maratón de la Ciudad del Deporte, conforme a lo señalado por los organizadores, pueda ingresar al circuito AIMS e integrar el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.