Con un acto ecuménico y una exposición a cargo  de la Unión Comunal y organizaciones sociales, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia oficial de celebración de los 57 años de Reñaca Alto.

Alcaldesa Virginia Reginato, Aniversario Reñaca Alto 2La autoridad comunal que el día anterior había participado del desfile cívico de colegios, resaltó el esfuerzo de los dirigentes y vecinos del sector para concretar sus sueños, en un trabajo mancomunado con las autoridades.

“Al conmemorar sus 57 años de existencia, puedo decir con satisfacción  que el crecimiento y el desarrollo que ha experimentado Reñaca Alto en los últimos años, es fruto del trabajo mancomunado entre las  autoridades comunales, regionales, sus habitantes y sus dirigentes. El mejor ejemplo es este barrio cívico, con su centro de Salud familiar, Jardín Infantil, su colegio Enrique Cárdenas y el hermoso Complejo Deportivo, que cuenta con la única piscina climatizada pública de la comuna, además de la tenencia de Carabineros, obras que se consolidaron a base de empuje, proyectos, sacrificio, desafíos y el trabajo de todos, a las que se suman pavimentos participativos, soluciones habitacionales y también áreas  de desarrollo productivo, que muy pronto tendrá un nuevo polo comercial”, dijo la jefa comunal.

En tanto el Presidente de la Unión Comunal, Marcos Castillo indicó que esta población sigue surgiendo y es el lugar que queda para construir en Viña del Mar, que ya tiene 40 mil habitantes, con un trabajo de toda la comunidad que siempre es muy sacrificada para conseguir sus metas.

Reñaca Alto fue fundado un 12 de octubre de 1956, a través de las gestiones realizadas por el sacerdote Raúl Cohen junto a  un grupo de 80 familias, que vivían allegadas en Santa Inés, quienes se organizaron, ahorraron dinero y conformaron la Cooperativa de Ahorro Santa Inés.