senameUn grupo de 17 jóvenes de Centros de Régimen Cerrado y Semicerrado del Sename ubicado en Limache, participaron de proyecto que busca fue promover y fomentar habilidades, conocimientos y actitudes de emprendimiento e innovación; y desarrollar herramientas de gestión de negocios, en jóvenes de los Centros de Sename de la región de Valparaíso.

Para lograr el objetivo se realizó una serie de talleres y actividades prácticas, instancias en la que los jóvenes pudieron desenvolverse y aprender a realizar planes de negocio, todo con el propósito de que en un futuro no muy lejano puedan cambiar su rumbo y atreverse a tener sus propios emprendimientos, pues tras terminar su condena la idea es que puedan postular a programas e instrumentos de estamentos tanto públicos, como privados.

Cabe mencionar que el programa finalizó en una ceremonia en la cual estuvo presente la seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, el seremi de economía, Mauricio Silva, la directora (s) del sename Carmen Millon y el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

El proyecto tuvo una duración total de 9 meses y acerca de los logros conseguidos el director regional de Corfo indicó “es una gran satisfacción porque este proyecto nació de la región y sólo se ha hecho en Valparaíso. Este es un largo proceso que, después de nueve meses, nos ha demostrado que estos jóvenes son capaces de crear ideas y llevarlas a los mercados. Hoy estamos evaluando de qué manera, privados y públicos, los puedan ayudar en un futuro para que, cuando ellos salgan de aquí, sepan que hay más y mejores oportunidades proyectando un futuro mucho más esperanzador.

En esta misma línea, la directora (s) del sename, Carmen Millon, señaló acerca del proyecto que es “es muy importante ya que marca un hito para nosotros puesto que, más allá de la formación y la capacitación que normalmente entregamos, este tipo de programas instala una vara más alta respecto de la calidad de la formación, tanto para aprender un oficio como en otras áreas.