Una de las obras puestas en la exposición.

Una de las obras puestas en la exposición.

“Pulvis et Umbra”-polvo y sombra- se denomina la obra con que el artista y Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Chile Rodrigo Bruna, la cual llega a la Sala Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha. La exposición fue inaugurada durante el día de ayer y estará abierta al público, de manera gratuita, durante los meses de octubre y noviembre en la galería ubicada frente a la plaza Cívica de Valparaíso.

La muestra, enmarcada en la Temporada de Exposiciones que se realiza anualmente en este espacio de la casa de estudios porteña y la Cámara Aduanera de Chile A.G., es un regreso a las ruinas del terremoto ocurrido en Valparaíso en 1906, aunando aleatoriamente fragmentos visuales y textuales que se trasforman en una estrategia de trabajo que busca reconstruir un suceso desde el polvo y las sombras de un paisaje y sus relatos.

El artista visual, Rodrigo Bruna (1971) nació en Santiago, y es Licenciado en Artes Plástica y Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile. En 2001 obtiene una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico para realizar estudios de postgrado en la Staatliche Kunstakademie Düsseldorf. Allí, estudia con los profesores Daniel Buren y Gerhard Merz.

Ha recibido numerosos premios y concesiones tanto en Chile como en el extranjero. De igual forma ha participado en programas de residencia en la Fundación Bienal de Cerveira, Portugal (2013); Centro d’Art La Rectoria, España (2012); Art Omi International Arts Center, USA (2008) y Triangle Arts Association, USA (2006).
Su trabajo ha sido incluido en las colecciones de Art Omi International Arts Center, Museo de Artes Visuales, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile.