El alcalde Jorge Mardones, junto a la Core Sandra Miranda.

El alcalde René Mardones, junto a la Core Sandra Miranda.

Durante la tarde de ayer, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó de forma unánime la compra de un camión de rescate para que opere en el camino internacional de la Provincia de Los Andes, según dio a conocer la consejera Sandra Miranda.

Sandra Miranda explicó que el CORE aprobó la compra del vehículo por un total de 57 millones de pesos, “que no es mucho dinero comparado con otros proyectos, pero que su impacto en muy grande, ya que no existía un camión de rescate para los accidentes en el sector alto de la ruta que compromete tanto a las comunas de San Esteban como Los Andes”.

La consejera Miranda añadió que el Pleno del Core tomó en consideración el alto flujo de vehículos que a diario transitan por la ruta que une a Chile y Argentina.

“Son miles los vehículos de alto tonelaje, y particulares, que a diario transitan por estas rutas, esto si consideramos que la Provincia de Los Andes es parte del Corredor Bioceánico, donde concluyen camiones de Brasil, Argentina y Paraguay, tanto con importaciones como con exportaciones, a lo que se suma el Proyecto de Expansión Andina y los turistas que van y vienen a Mendoza, por lo que un camión de rescate se hacía imprescindible”, indicó la consejera.
La actividad contó con la presencia del alcalde de San Esteban, René Mardones, quién mencionó que la comuna de San Esteban no contaba con un camión de estas características para operar en casos de accidente y agregó que un segundo vehículo ya se está gestionando por el Municipio con la empresa Colbún.