Iniciaticas artísticas escolaresSon en total $12.914.600 los que entregará el Consejo de la Cultura y las Artes a través del concurso “Iniciativas artísticas y culturales”, que se realiza por segundo año consecutivo. La actividad beneficiará a estudiantes de 13 regiones del país, quienes podrán materializar sus ideas.

El objetivo del programa es promover el desarrollo del arte y la cultura en colegios y liceos de todo Chile. Entre los ganadores del fondo se encuentran proyectos ligados a la música, folclore, danza, artes visuales, teatro, talleres de arte, fotografía y más.

Este año postularon 290 iniciativas de 13 regiones del país. De ellos, 176 quedaron admisibles y finalmente 50 fueron los adjudicados. De esos, 38 son proyectos de continuidad (ya tenían un antecedente previo), mientras que los otros 12 son inéditos.

Las regiones beneficiadas son: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.