Rosario MenaDurante este fin de semana continúan las actividades de laa VIII Temporadas Culturales de la Fundación Jardín Botnánico Nacional, en Viña del Mar, es por esto que el sábado 12 de octubre se realizará la Fiesta de la Ciencia y un recorrido guiado al cactario del parque, mientras que el domingo se presentará la cantautora nacional Rosario Mena.

La “Fiesta de la Ciencia en el Botánico” se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, ofreciendo a toda la familia un diverso y atractivo programa de actividades que invita a grandes y pequeños/as a mirar la ciencia con otros ojos.

Algunas de las iniciativas que ofrece el programa son juegos interactivos, laboratorio natural, cuentacuentos, títeres, observación de aves, teatro, exhibición de oceanografía y un concurso de disfraces relacionados con tema Naturaleza y Ciencia para toda la familia.

La entrada al parque será gratuita hasta las 13:15 hrs., retirando las invitaciones Oficinas del Proyecto Explora Valparaíso, ubicadas en la Pontificia Universidad de Valparaíso, avenida Brasil 2950, Valparaíso; Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, 4 Norte 784, Viña del Mar; Museo Artequín Viña del Mar, Oficina Programa PASOS, Interior Castillo Wulff, ubicado en Avenida Marina 37, Viña del Mar. Además, para facilitar la llegada al Jardín Botánico, habrá un transporte gratuito desde la Estación Chorrillos de MERVAL desde las 09:30 horas y cada media hora.

Esta actividad es una colaboración conjunta entre el Jardín Botánico Nacional, Programa PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, Museo Artequin Viña del Mar, Escuela de Ciencias del Mar PUCV, Cruz Roja Chilena, Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica, Revoluciencia, Red de Pequeños Ornitólogos y Esval S.A.

El domingo 13, continúan las VIII Temporadas Culturales con un concierto de la cantautora nacional Rosario Mena, quien a partir de las 17.00 hrs. presentará su disco “Naúfraga”.