El candidato a diputado Carlos Gómez.

El candidato a diputado Carlos Gómez.

Durante la mañana de hoy el candidato a diputado por Viña del Mar y Concón, Carlos Cómez (RN), en entrevista con el programa Twitter Café de Radio Valparaíso (105.9), se refirió al «abuso» de las casas comerciales, mencionando que nunca hay que repactar las deudas.

«Hemos detectado que uno de los grandes problemas de la clase media es el abuso que cometen las grandes casas comerciales contra los particulares, cuando estos se atrasan o están un poquito atrasados con sus deudas, y les ofertan repactar».

Agregando que al repactar lo que se hace es «capitalizar todos los intereses futuros,  los tira a valor presente, y la deuda crece inmediatamente y sobre esa deuda que tiene capitales futuros, se vuelve a aplicar intereses, formando una bola de nieve».

Frente a esto el candidato, mencionó que bajo ningún caso hay que repactar con las casas comerciales, mencionando que es mucho mejor terminar en tribunales.

«No hay que repactar, lo único que pueden hacer es demandar y en el tribunal de letras tienen más posibilidades de defender sus derechos, que en una oficina con una reprogramación que es injusta», enfatizó el candidato.

Para finalizar el candidato Gómez, realizó un llamado a las personas para que se hagan asesorar, y a que no le tengan miedo a las casas comerciales.