La inauguración del Centro de Atención.

La inauguración del Centro de Atención.

Como una excelente iniciativa que permitirá ayudar a muchas mujeres de la región, calificó el gobernador José Pedro Núñez la inauguración del Centro de Atención Reparatoria a Mujeres, Víctimas de Agresiones Sexuales”, en Valparaíso.

El jefe provincial manifestó que es un gran avance para la región, ya que entregará soluciones a quienes padecen este tipo de ataques, pues, en este centro podrán encontrar un equipo multidisciplinario (psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, abogados), que brindarán la ayuda necesaria.

“Por primera vez en la Quinta Región se pone a disposición de todas las mujeres un centro integral para poder ayudar a quienes han sido víctimas de violencia sexual. Es un hecho inédito, que nos tiene muy orgullosos, porque no solamente se trata de que las personas puedan venir a obtener un consejo y luego se vallan para sus casas. No, aquí tendrán de manera gratuita un tratamiento psicológico, un tratamiento permanente, hasta que se sienta realmente recuperada”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, Bernardita Prado, jefa nacional del Programa Chile Acoge, de Prevención de Violencia hacia las Mujeres, manifestó que es un gran anhelo de SERNAM. “Es inédito en el sentido de que realmente brinda una atención reparatoria, es decir una mujer puede ser atendida durante 9 meses y luego tener casi un año de seguimiento. Es una atención muy especializada para el daño que causa la agresión sexual”.

Este centro funciona en la Calle Prat 846, en el sexto piso, en la ciudad de Valparaíso.