La encargada de comunicaciones del 1er Encuentro Internacional de Cómics.

La encargada de comunicaciones del 1er Encuentro Internacional de Cómics.

Con el objetivo de realizar en Valparaíso un encuentro de cómics europeos y latinoamericanos, cuyas tramas se desarrollan en los territorios australes y también favorecer el conocimiento del arte de las novelas gráficas tanto chilenas como extranjeras, es que hoy comienza el 1er Encuentro Internacional de Cómics en Valparaíso.

El encuentro titulado «Cuando las Novelas gráficas viajan en las tierras australes», contará con tres exposiciones de historietistas nacionales y extranjeros que se podrán visitar en la Biblioteca Santiago Severín y la Casa Mirador Lukas en Valparaíso y, también en la Galería PLOP en Santiago.

Según comentó Rina Miori, encargada de comunicaciones del festival, en el programa Twitter Café de Radio Valparaíso, este contará con la presencia de los historietistas franceses, Emmanuel Lapage y Thierry Murat, y los chilenos, Marcela Trujillo y Rodrigo Elgueta. También intervendrá en el marco de este evento el colectivo muralista «La Robot de Madera».
La inauguración del Festival se realizará el día 17 en la Casa Mirador Lukas a las 20:00 horas y asistirán autoridades tanto locales como francesas.

Los expositores realizarán, durante los días 18, 19 y 20 una serie de encuentros, debates y dedicatorias abiertos al público en general, además de talleres en los cuales participarán alumnos del DuocUc y Universidad Santo Tomás, junto con participantes del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y de la Biblioteca Santiago Severín.