Langostas de Juan Fernández

Los extractores de langostas de Juan Fernández podrán seguir enviando sus productos al continente por vía aérea, así lo aclaró el gobernador José Pedro Núñez quien explicó que el tema se debió a que dentro del procedimiento de revisión y fiscalización que hace Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC),  se detectó que a la empresa LASSA en sus vuelos a la isla Robinsón Crusoe, con la aeronave Piper PA-31T, sólo le permitía el traslado de pasajeros, ya que este modelo no está habilitado para el traslado de carga de acuerdo a los propios manuales del fabricante.

Esta situación fue informada mediante correo electrónico con fecha 22-JUL-2013 al Sr. Ingeniero de la empresa LASSA, haciendo presente que para realizar transporte de carga, se debía acondicionar la aeronave y presentarlos antecedentes técnicos y respectivos suplementos al manual de vuelo.

“Nos pusimos en contacto con la DGAC y con el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes y estamos muy satisfechos de la aclaración que se ha realizado, ya que se podrá llevar a cabo con normalidad la temporada de langosta en Juan Fernández y que existen aviones disponibles para esos efectos”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, se informó que en la Isla operan otras empresas que sí cuentan con aeronaves certificadas para carga y pasajeros,las cuales podrían transportar langostas u otros productos, sin problemas de seguridad.

Cabe mencionar que existía preocupación entre los isleños por el no poder transportar langostas al continente, ya que es una de las principales fuentes de ingreso de la isla.