El Director del proyecto Puerto Barón, Juan Pablo Almazora.

El Director del proyecto Puerto Barón, Juan Pablo Almazora.

Durante la mañana de hoy, el director del proyecto Puerto Barón, Juan Pablo Almazora, asistió al programa Twitter Café de Radio Valparaíso (105.9 FM), donde se refirió a la construcción del polémico centro comercial, que inició recientemente sus obras y que tardará en construirse alrededor de 26 meses, finalizando en fines del 2015.

Sobre la polémica construcción el director del proyecto mencionó que «tenemos que abrir un poco la mente en Valparaíso, para incorporar elementos nuevos y asumir nuestro principal objetivo, que es mejorar la economía, acá en Valparaíso tenemos una crisis económica que se prolonga por casi un siglo, tenemos que abrirnos a nuevas cosas”.

Agregando que el proyecto apoya al muerto debido a que “tenemos una inversión de 156 millones de dólares, lo cual genera 2.500 empleos en la etapa de construcción y 2.000 en operación”.

Sobre la calidad de patrimonio de la ciudad el director comentó que «en este caso, el proyecto, está ubicado en la zona costera de Valparaíso y este proyecto a diferencia del mall de castro, en su calidad de centro comercial tiene dos pisos altura, de los cuales uno está constituido por la bodega Simón Bolivar, por lo que este proyecto pone en valor y recupera la bodega».

Enfatizando que el segundo piso sube respecto de la altura de la bodega sólo 120 centímetros, por lo que comenta que «este proyecto no genera un cambio en el paisaje urbano permitiendo que permita concluir que es un atentado al patrimonio de Valparaíso».