Un recolector de basura fue detenido, mientras comercializaba droga a jóvenes en pasaje La Peregrina con Cabritería Poniente, cerro Los Placeres, luego de una denuncia realizada al Plan Cuadrante de Carabineros.

Cerca de las 18:30 horas de ayer, carabineros recibió la alerta de que un trabajador de un camión recolector de basura quien vestía jeans azul, con reflectante color salmón y un gorro color verde, mantenía en uno de sus bolsillos del pantalón una cantidad indeterminada de envoltorios contenedores de droga, efectuando venta a jóvenes del sector.

Al lugar llegó personal de carabineros, donde le fue realizado un control de identidad, siendo identificado como R A D Z, apodado “El conejo”, 52 años, quien no registra antecedentes penales. Al ser registradas sus vestimentas fue encontrada una bolsa de nylon color negro con 22 envoltorios de papel cuadriculado y un envoltorio papel diario todos contenedores de marihuana prensada y la suma de $ 71.600 (setenta y un mil seiscientos pesos ) en dinero efectivo.

Luego, tras autorización del detenido, carabineros ingresó al domicilio del detenido, ubicado en La Planchada, Valparaíso, donde fueron encontrados más envoltorios de marihuana prensada.