La escuela de Laguna Verde.

La escuela de Laguna Verde.

La escuela de Laguna Verde podrá continuar funcionando, luego de que la Seremi de Bienes nacionales, Paola de Rocca, hiciera entrega durante el día de hoy de una concesión gratuita a la Corporación Municipal de Valparaíso –representada por su gerente, Gustavo Mortara- con el fin de mantener en funcionamiento las instalaciones del establecimiento.

Gracias a este beneficio, la escuela Laguna Verde podrá seguir desarrollando su labor educativa en el inmueble fiscal de cerca de más de 4.000 metros cuadrados – ubicado en calle Cuatro Sur S/Nº del sector de Laguna Verde- el cual acoge a más de 150 alumnos.

Este establecimiento educacional fue catastrado por Bienes Nacionales como una de las 516 propiedades fiscales en situación de ocupación irregular dentro de la región durante el Plan de Fiscalización ejecutado en 2012. Hoy, con esta concesión gratuita vigente, la Corporación Municipal tendrá la posibilidad de postular a fondos que permitan mejorar las condiciones de esta tradicional escuela.

Así lo explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca “con la entrega de esta concesión por un periodo de 5 años renovable, estamos asegurando la permanencia y la continuidad, además de estar otorgándole un permiso a la Municipalidad para que pueda utilizar esta propiedad que le pertenece a todos los chilenos. Además representa un respaldo para que el Municipio pueda, con este documento, postular a fondos que permitan mejorar la infraestructura y el equipamiento de este colegio”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Sobre este mismo punto, el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Gustavo Mortara, agradeció la gestión de la Seremi ya que gracias a la concesión gratuita, la Cormuval busca postular a fondos en el corto plazo para la construcción de una sala multiuso en este establecimiento.

Durante la ceremonia, las autoridades compartieron con los alumnos y conocieron las dependencias del establecimiento, entre las cuales destaca una huerta, cultivada por los propios alumnos, en donde aprenden acerca de la importancia de proteger el medio ambiente.

Al igual que esta, ya son 7 las escuelas porteñas cuyas ocupaciones de inmuebles fiscales han sido regularizadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de la educación municipalizada en Valparaíso.