En pleno proceso de elecciones para la renovación de algunos integrantes del Consejo Nacional de Televisión, inquietud provocó la postulación de Esperanza Silva, para remplazar al representante del Partido Socialista, debido a que la actriz es presidenta de la agrupación gremial ChileActores, lo que según algunos podría generar un conflicto de interés.

En este sentido, el senador socialista Fulvio Rossi mencionó que la nominación de la actriz para asegurar su llegada al CNTV es producto de “un acuerdo de toda la Nueva Mayoría y el único que se opone es Quintana”. Agregando que “éticamente no hay inhabilidad alguna” y que con la negativa de aprobar el nombre de Silva, que le atribuye sólo al senador PPD, “se rompe el fair play” al interior de la Nueva Mayoría. Advirtiendo que si el nombre de Silva “no pasa, todos los nombres PPD van a ser rechazados”.

La actriz fue nominada junto al DC Genaro Arriagada por el Gobierno, y en caso de ser votada de forma negativa en el Senado, esto afectaría a Genaro Arriagada, debido a que las votaciones son grupales.