Semana Cultura China

Con un nutrido programa cultural se llevará a cabo la V Semana de la Cultura China en Viña del Mar. La actividad, que conmemora el 64º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, se desarrollará entre la semana del 14 al 18 de octubre en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El eje central de la actividad será la exposición fotográfica “La China Hermosa”, que reúne 60 imágenes, a través de las cuales se intenta mostrar al público el esfuerzo incansable del pueblo chino para construir un país civilizado, en cuyo proceso China presta cada vez mayor atención al respeto a la naturaleza y a la protección del medio ambiente.

Junto con lo anterior se desarrollará una serie de talleres culturales, donde los asistentes podrán profundizar en diversos temas como la caligrafía, la danza y la pintura china. Además, se realiza una conferencia titulada ““Un Arte de Excelencia: La Iconografía China”, a cargo del académico Juan Guillermo Estay.

Todas estas actividades, por medio de las cuales se busca dar a onocer diversos aspectos de la ancestral cultura china, son gratuitas y abiertas a todo público

Las actividades son organizadas por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, con el apoyo de la Embajada china en nuestro país.