La Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María se presentará en el Teatro Municipal.

La Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María se presentará en el Teatro Municipal.

Una variada agenda cultural tendrá durante esta semana el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, entre las que destacan ciclos de cine y presentaciones de orquesta, que podrán ser disfrutadas de forma gratuita.

La programación comienza este martes 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas, con la presentación de la Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María en el Teatro Municipal Diego Portales, esto en el marco del Ciclo Artecámara 2013, y que contempla un variado repertorio con el Concierto para Violín y Orquesta en La Menor de Vivaldi (RV356) pasando por Debussy y llegando a Latinoamérica con Piazzolla, Elizabeth Morris y Chabuca Granda.

Posteriormente las actividades seguirán el día jueves en el Teatro, a las 18:00 hrs. con la exhibición de las película el “Mensajero de Dios”, film de origen Iraní dirigida por Moustapha Akkad, que narra la época en que Mohammad desarrolla activamente su papel como profeta del Islam, a través de los primeros años en La Meca, cuando los musulmanes eran perseguidos, el éxodo a Medina y terminando con el regreso triunfal de los musulmanes a La Meca.

El día viernes, como parte de una gira internacional, el Coral de Brasil “Canarinhos de Itabirito, se presentará a partir de las 12:30 horas en el Teatro Diego Portales. Esta Asociación Cultural de Brasil tiene una trayectoria de 40 años, y ha sido reconocida por su excelencia en el canto coral infanto juvenil.

Este coro está compuesto por jóvenes músicos de entre 9 y 23 años, quienes han participado en diversas presentaciones en su país destacando el canal de televisión Red Globo en especiales de navidad.

Por otro lado, durante la Tarde, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Valparaíso, perteneciente a la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles, se presentará en la Parroquia San Martín de Tours, a las 19:00 horas.

Las actividades de la semana finalizan con el Quinto Campeonato de Cueca “Camino a Chiloe”, actividad que se va a realizar en la Escuela Ramón Freire a contar del medio día. La categorías en competencias son: mini infantil, infantil, adolescente, juvenil, adulto, intermedio, adulto mayor y libre expresión.

Estas actividades están en el marco de los convenios que ha realizado la Municipalidad con diversas instituciones de estudios y organizaciones culturales, con la finalidad de generar espacios donde las diversas expresiones artísticas se puedan presentar de manera gratuita a la comunidad.